Venezuela: Liberan a periodistas españoles, colombianos y franceses

0

El fotógrafo colombiano Leonardo Muñoz (I) y la periodista colombiana Mauren Barriga Vargas (C) aparecen en la foto junto al encargado de negocios de Colombia en Venezuela, Germán Castaneda, luego de ser liberado de la detención por las autoridades venezolanas, en Caracas.

Las autoridades venezolanas liberaron el jueves a cinco periodistas extranjeros que cubren la crisis de la nación petrolera, dijeron la agencia de noticias española EFE y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa de Venezuela (SNTP).

El fotógrafo Leonardo Muñoz y la productora de televisión Mauren Barriga Vargas, ambos colombianos, y el reportero español Gonzalo Domínguez Loeda fueron liberados tras ser detenidos el miércoles, según la agencia.

También fue liberado el chofer venezolano José Salas, quien estaba junto al fotógrafo Muñoz cuando fueron detenidos el miércoles en una plaza del este de Caracas.

“Buenas noticias desde Caracas con la liberación de los miembros de EFEnoticias”, dijo el canciller español, Josep Borrell, en un mensaje de Twitter.

Share.

Leave A Reply