Trump firma este martes orden ejecutiva relacionada con cambios en la policía.

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará el martes una orden ejecutiva sobre algunas reformas policiales, cuyo objetivo dijo un alto funcionario de la administración es “invertir más e incentivar las mejores prácticas”.

Al informar a los periodistas el lunes antes de la firma, un alto funcionario de la administración dijo que la parte principal será la creación de organismos de certificación para capacitar a los oficiales en técnicas de reducción de tensión y uso de estándares de fuerza.

“Estamos aprovechando nuestra capacidad para ejecutar subvenciones discrecionales y priorizando los departamentos de policía que se tomen el tiempo para obtener esa acreditación”, dijo el funcionario.

Otra parte presionaría para crear los llamados servicios de corresponsabilidad, un sistema en el que los oficiales se emparejarían con los trabajadores sociales al responder a las llamadas no violentas, especialmente aquellas relacionadas con problemas de salud mental y adicción a las drogas.

Congreso considera reformas policiales
En el Congreso se están considerando revisiones más radicales a la vigilancia policial de la nación.

La Comisión Judicial del Senado llevará a cabo una audiencia sobre el tema el martes con el testimonio de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y de derechos civiles.

La mayoría republicana de la cámara está elaborando su paquete de propuestas, que incluye la prohibición de estrangulamientos y un mayor uso de cámaras corporales policiales.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, calificó la legislación como “una propuesta seria para reformar la aplicación de la ley”.

El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, dijo que el esfuerzo republicano no llega lo suficientemente lejos y que “ahora es el momento de buscar un cambio audaz y a gran escala”.

Se espera que la Cámara de Representantes liderada por los demócratas vote en algún momento de este mes sobre su propio paquete que incluye una disposición que facilitaría la presentación de demandas civiles contra los funcionarios que violen los derechos de alguien.

La Casa Blanca ha señalado que el presidente Donald Trump no respaldaría terminar con lo que se conoce como la doctrina de inmunidad calificada.

Share.

Leave A Reply