Tormenta Tropical en El Caribe amenaza a la Florida

0

Puerto Rico y el Caribe oriental pudieran recibir varias pulgadas de lluvias y fuertes vientos de la tormenta tropical Isaías tan pronto como este miércoles, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Se espera que la perturbación, que se mueve rápido al este de las Antillas, se fortalezca y se convierta esta noche en la novena tormenta tropical de la temporada, antes de provocar lluvias sobre las islas del Caribe oriental la mayor parte del miércoles. El pronóstico más reciente del Centro Nacional de Huracanes muestra que la tormenta podría llegar al sur de Florida el el fin de semana, pero los expertos subrayan que es demasiado pronto para pronosticar el impacto potencial de la tormenta en el sur de la Florida.

TOP ARTICLES
Sentencian a 60 años de cárcel a depredador sexual de menores en Florida
El martes se emitieron avisos de tormenta tropical para Puerto Rico, las Islas Vírgenes estadounidenses, las Islas Vírgenes británicas, Antigua, Barbuda, Montserrat, San Cristóbal, Nevis, Guadalupe, Martinica, San Martín, Saba, San Eustaquio, San Maartin, Anguila, San Bartolomé y la República Dominicana desde Cabo Engaño hasta la frontera norte con Haití.

El rumbo potencial de la perturbación la lleva sobre las Bahamas el sábado y Florida el domingo como tormenta tropical con vientos de alrededor de 60 millas por hora, aunque el Centro no ha emitido pronósticos sobre cuánta lluvia pudiera caer en la región

El sistema todavía no tiene un ojo bien definido y los meteorólogos dijeron que la tormenta podría comportarse de manera impredecible en los próximos días.

Noticias de última hora y más
Inscríbase para recibir una de nuestras circulares noticiosas y sea el primero en saberlo cuando ocurra algo importante.

INSCRÍBASE

“No se puede subrayar lo suficiente que, dado que el sistema todavía está en fase formativa, existe una incertidumbre superior a la media sobre las previsiones de trayectoria e intensidad a corto y largo plazo”, escribieron.

Mucho depende de cómo se comporte si cruza las zonas montañosas de las Antillas.

“Si el sistema se mueve sobre las Antillas Mayores, es probable que sea más débil de lo indicado en el pronóstico oficial, pero un camino al norte o al sur de La Española podría resultar en un sistema más fuerte”, escribieron los expertos.

El rumbo actual de la tormenta la llevaría sobre Puerto Rico y las Bahamas, dos zonas que todavía batallan por recuperarse tras el devastador huracán María, que destruyó la red eléctrica de Puerto Rico en 2017. Las autoridades están preocupadas de que cualquier tormenta fuerte pueda llevar al colapso del sistema otra vez.

El martes, 100,000 usuarios perdieron el servicio eléctrico en Puerto Rico, un día antes que se pronosticara que la tormenta cruzaría la isla.

El golpe del huracán Dorian a las Bahamas en septiembre afectó el extremo norte del archipiélago y las autoridades se preparaban para el impacto de otra tormenta.

La tormenta podría traer vientos de entre 50 y 60 mph, fuertes lluvias y inundaciones repentinas potencialmente mortales, así como deslizamientos de lodo en las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico. Las Islas de Barlovento podrían recibir entre 2 y 4 pulgadas de lluvia.

La República Dominicana podría recibir entre 3 y 6 pulgadas de lluvia, y en algunas zonas hasta 8 pulgadas.

La Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA) ha pronosticado que la de este año será una temporada activa de huracanes, con entre 13 y 19 tormentas con nombre. Ha habido 8 tormentas con nombre en lo que va de la temporada, un récord, según alcanzado a principios de la temporada que nunca, según el meteorólogo Philip Klotzbach, de la Universidad Estatal de Colorado

Share.

Leave A Reply