Respeto por el mandato constitucional exige el “Grupo de Contacto”

0

En un comunicado, el grupo pidió eliminar los obstáculos para la participación política en las elecciones legislativas, previstas para el 6 de diciembre, lo que incluye el “respeto por el mandato constitucional” de la “democráticamente elegida” Asamblea Nacional o “devolver el control de los partidos políticos a sus legítimos administradores”.

Elliott Abrams advierte que no es suficiente aplazar las parlamentarias en Venezuela
También el cese de las descalificaciones y la persecución de líderes políticos, la total restauración de los derechos de sus candidatos para una participación política equitativa, una actualización integral del registro de votantes, incluyendo a los jóvenes y los venezolanos en el extranjero, o un acceso sin restricciones para todos los medios de comunicación.

Tiempo para unas elecciones libres y justas
Por otra parte, el grupo celebró que Venezuela haya llamado a la comunidad internacional a observar las elecciones, como una “garantía fundamental de transparencia, libertad y justicia de cualquier proceso electoral futuro”.

Anuncios
En cambio, lamentó que el actual calendario electoral “no permite el despliegue de una misión de observación electoral ni deja suficiente tiempo y espacio político para que las partes negocien las condiciones para unos comicios libres y justos”.

Así, el grupo de contacto reclamó unas “condiciones mínimas garantizadas de credibilidad, transparencia e inclusividad” en el proceso electoral.

Subrayó que una solución sostenible a la crisis venezolana solo puede ser “política, pacífica y democrática”.

Share.

Leave A Reply