¿Qué opciones tiene la petrolera rusa Rosneft en Venezuela tras las sanciones de EE.UU.?

0

Varios expertos afirman que hay que esperar a los próximos movimientos Rosneft tras conocerse las sanciones de Estados Unidos a la compañía rusa.
Compartir
Vea comentarios

Print

MIAMI, FLORIDA —
Estados Unidos anunció el martes sanciones contra la empresa rusa Rosneft Traiding y su presidente, Didier Casimiro, por sus vínculos con el gobierno en disputa de Venezuela.

Rosneft es una empresa petrolera propiedad del gobierno ruso con sede en Moscú. La sanción de este martes es para Rosneft Trading, una sociedad mercantil, registrada en Suiza, subsidiaria de Rosneft Oil.

Varios expertos consultados por la Voz de América consideran que este nuevo paquete de medidas contra aquellas corporaciones y altos funcionarios que cooperan con el gobierno en disputa de Nicolás Maduro no afectará a la región latinoamericana.

Sin embargo, analistas consultados dijeron que hay que esperar a la reacción de Rosneft ante este nuevo escenario.

“Es un poco difícil decir qué es lo que va a pasar, pero si le van a meter en el paquete de sanciones, Rosneft va a tener que tomar algunas decisiones importantes en Venezuela, sobretodo si se queda en Venezuela o no”, dijo a la VOA el experto petrolero Luis Giusti, que fue presidente de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) entre 1994 y 1999.

Giusti apuntó que Rosneft, cuya propiedad es del gobierno ruso, lleva mucho tiempo operando como una compañía de pleno derecho en Venezuela.

Share.

Leave A Reply