Programa para asisitir arrendatarios de viviendas

0

Un programa de asistencia para pagar el alquiler del Condado Miami-Dade ya está funcionado desde el martes 14 y estará abierto hasta las 5 p.m. del 17 de julio.

Se recomienda llenar la solicitud en línea lo más pronto posible en miamidade.myhousing.com porque se espera que muchas personas pidan la ayuda. También se entregarán o recogerán solicitudes impresas.

El programa Emergency Rental Assistance Program se nutre de un fondo de $10 millones de los $474 millones de ayuda federal provenientes de la ley CARES asignados al condado.

TOP ARTICLES
ICE cancela orden que amenazaba a los estudiantes
extranjeros con la deportación

El pago de una sola vez para ayudar con el alquiler está destinado a familias cuyas finanzas han sido afectadas por la pandemia, que tienen ingresos limitados. Por ejemplo, para que una familia de cuatro pueda recibir la ayuda para el alquiler debe ganar menos de $73,100 anuales, una persona sola debe tener ingresos menores de $51,200, y dos personas, $58,560.

REQUISITOS PARA RECIBIR LA AYUDA DE MIAMI-DADE PARA LA RENTA
Para ser elegibles, los solicitantes deben ser residentes de Miami-Dade.

Noticias de última hora y más
Inscríbase para recibir una de nuestras circulares noticiosas y sea el primero en saberlo cuando ocurra algo importante.

INSCRÍBASE

▪ Deben presentar documentos que prueben que han sido afectados económicamente por el COVID-19 .

▪ Debe tener un contrato de arrendamiento con el dueño de la vivienda.

▪ La persona debe certificar que no recibe otro tipo de subsidio para el alquiler, como el Plan 8; voucher de vivienda; vivienda pública y otros que puede comprobar en el sitio del condado que ofrece la información sobre el programa conocido por las siglas ERAP.

DOCUMENTOS QUE DEBE PRESENTAR CON LA SOLICITUD DE RENTA
▪ Carta de despido, solicitud o prueba de que recibe ayuda por desempleo.

▪ Contrato de arrendamiento (lease) que muestra la dirección de la vivienda, la cantidad que paga de renta, los términos del contrato y la firma del solicitante y de la persona que le renta la propiedad (landlord).

▪ Identificación personal (licencia, pasaporte o ID).

▪ Prueba de ingresos de cada miembro del núcleo familiar (carta de despido, carta de beneficios de desempleo, comprobante de pago del salario).

Share.

Leave A Reply