Por primera vez, Florida registra más de 9,500 casos nuevos de COVID-19 en un solo día

0

El estado de Flporida no para de romper sus propios récords en la crisis del coronavirus.

Nuevo Herald.com
Por primera vez desde que estalló la pandemia, Florida registró el sábado más de 9,500 nuevos casos confirmados del nuevo coronavirus, marcando la continuación de una tendencia alarmante.

Florida batió el récord del mayor número de infecciones de COVID-19 confirmadas en un solo día por segundo día consecutivo, y por tercera vez esta semana.

https://www.elnuevoherald.com/noticias/coronavirus/article243844492.html

De acuerdo con las cifras compiladas por el Departamento de Salud de Florida, 9,585 nuevos pacientes contrajeron COVID-19 en las últimas 24 horas. El estado había establecido un récord el viernes, con 8,942 nuevos casos, y otro récord anterior el miércoles, con 5,511 casos adicionales.

Al agregarse las nuevas infecciones confirmadas por el gobierno estatal el sábado, el total de casos de COVID-19 registrados en Florida desde marzo alcanza los 132,545.

El informe del Departamento de Salud estatal también apuntó que el 14.36% de las personas que se hicieron la prueba del COVID-19 en Florida el viernes dieron positivo a la enfermedad, una cifra casi idéntica a la del día anterior.

Noticias de última hora y más
Inscríbase para recibir una de nuestras circulares noticiosas y sea el primero en saberlo cuando ocurra algo importante.

INSCRÍBASE

El estado registró 149 hospitalizaciones adicionales desde el viernes por la mañana, lo que eleva el total de hospitalizaciones en Florida a 14,136.

CUÁNTAS PERSONAS HAN MUERTO EN FLORIDA POR EL CORONAVIRUS
A pesar de que el repunte de los contagios haya emprendido una espiral alcista, el número de muertos sigue relativamente estable.

El sábado, las autoridades sanitarias estatales informaron que otras 24 personas perdieron la vida por causas relacionadas al COVID-19, con lo cual el total de decesos de floridanos se situó en 3,390.

Las autoridades estatales vinculan el progresivo aumento con la proliferación de pruebas para diagnosticar el coronavirus. Sin embargo, una investigación del Miami Herald concluyó que hasta el 3 de junio, los nuevos casos en el estado habían estado incrementando desde mediados de mayo y la tendencia no puede atribuirse únicamente a los aumentos en las pruebas.

Share.

Leave A Reply