Pompeo en la OEA: Se acabó el tiempo de debate en Venezuela

0

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el jueves ante el Consejo Pemanente de la OEA que se terminó el tiempo para el diálogo con Nicolás Maduro, cuyo régimen dijo está “moralmente en bancarrota” y reiteró el apoyo de su país al líder opositor y proclamado presidente interino, Juan Guaidó.

La reunión en la Organización de Estados Americanos que atiende a los recientes acontecimientos ocurridos en Venezuela comenzó a las 11:00 a.m. en la sede del organismo interamericano en Washington. La reunión fue solicitada por las delegaciones de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú y EE.UU.

“Ha terminado la hora del debate. El régimen del antiguo presidente Nicolás Maduro es ilegítimo. Su régimen está en bancarrota moral. Es incompetente desde el punto de vista económico y es profundamente corrupto. En su fondo es totalmente no democrático”, dijo Pompeo.

Pompeo reiteró el apoyo a Guaidó y pidió a todos los estados miembros que se mantengan alineados en torno al derecho de Venezuela a la democracia y al cumplimiento de las normas del Estado de Derecho. A su vez, instó a los estados asistentes a actuar sobre la base de los principios básicos y decentes repecto a Venezuela.

El secretario de Estado estadounidense reiteró en la OEA que el régimen de Maduro es “ilegítimo” y sus acciones “son inválidas”.

Además dijo que EE.UU. está listo para entregar 20 millones de dólares en ayuda humanitaria para que Venezuela pueda salir de la crisis económica en que ha estado sumida.

“Hemos estado observando el sufrimiento de los venezolanos por demasiado tiempo. Sabemos que están bajo la tiranía del gobierno de Maduro por demasiado tiempo que ha estrangulado al país y a sus ciudadanos”, declaró Pompeo.

Share.

Leave A Reply