Piden rescatar la casa de San José Gregorio Hernandez en La Pastora, Caracas.

0

Diario El- Nacional.-Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, recordó como entre las esquinas de Desbarrancados y San Andrés de la parroquia Altagracia estaba ubicada la residencia de José Gregorio Hernández, de la edificación queda muy poco y solo se puede ver que en sus espacios está ubicado un estacionamiento.

EN VIDEOS nuevo

«Desde hace 5 años los vecinos del norte de la ciudad venimos denunciando esta traición a la historia cometida por los alcaldes de Libertador, tanto de la cuarta o la quinta república, incluso al lograrse al fin la beatificación del doctor de los pobres la autoridades competentes siguen sin pronunciarse sobre este caso de traición a nuestra historia», dijo.

ADVERTISING

Ads by Teads
En 2014 integrantes del Frente en Defensa del Norte de Caracas denunciaron como la casa del ahora beato doctor José Gregorio Hernández en la cual vivió durante toda su estadía en la capital la convirtieron en un estacionamiento.

En Caracas homenajearon a José Gregorio Hernández por los 101 años de su muerte
Esquinas abandonadas
El inmueble está ubicado entre las esquinas de Desbarrancados a San Andrés de la parroquia La Pastora. Este lunes al cumplirse 101 años del fallecimiento del doctor de los pobres, los vecinos de Libertador le exigen a FundaPatrimonio el rescate de la vivienda en forma de homenaje por su reciente beatificación.

Rojas manifestó que la esquina de Amadores, donde lamentablemente atropellaron a José Gregorio Hernández, se encuentra abandonada y sin las identificaciones necesarias para que los fieles puedan venerarlo convirtiéndolo en un sitio de turismo histórico

Share.

Leave A Reply