OFAC sanciona empresas y personas por burlar las sanciones de USA a Venezuela.

0

OFAC sanciona empresas y personas por burlar las sanciones de USA a Venezuela.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a tres personas, ocho entidades extrajeras y dos buques relacionados a la dictadura de Nicolás Maduro que buscaban evadir las sanciones al crudo venezolano.

La OFAC informó que las personas sancionadas son Joaquín Leal Jiménez, Olga María Zepeda Esparza y Verónica Esparza García. Asimismo, detalló que las empresas castigadas son Libre Abordo, S.A. de C.V y Schlager Business Group S. de R.L. de C.V. además de las entidades adicionales que poseen.

Notas relacionadas
OEA ofrecerá foro virtual para homenajear a los venezolanos migrantes en el Día Mundial del Refugiado
Gobierno Legítimo introduce nuevas acciones legales para proteger a CITGO de la negligencia de Maduro
Los buques sancionados son: Delos Voyager Shipping Ltd (DELOS VOYAGER) de bandera de Panamá por transportar 515.000 barriles desde Amuay a Qingdao, China y Romina Maritime Co Inc (EUROFORCE) por transportar 500.000 barriles y transferirlo a otro tanquero al sur de China.

La OFAC recordó que el régimen de Maduro recurrió a Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), su principal conducto para la corrupción, para explotar y beneficiarse de los recursos naturales de Venezuela.

Asimismo, la oficina estadounidense explicó que Tareck El Aissami, integrante de la dictadura, ha alistado una red de facilitadores para organizar “esquemas opacos” para negociar la reventa de más de 30 millones de barriles de crudo de origen venezolano y así beneficiarse de los ingresos.

“El régimen ilegítimo de Maduro creó una red secreta para evadir las sanciones, que el Tesoro ha expuesto ahora. Estados Unidos continuará persiguiendo implacablemente a los evasores de sanciones, quienes saquean los recursos de Venezuela para beneficio personal a expensas del pueblo venezolano”, dijo el subsecretario Justin G. Muzinich.

La OFAC insistió que aquellos individuos o empresas que faciliten la actividad ilícita al régimen de Nicolás Maduro corren el riesgo de perder el acceso al sistema financiero de EE. UU.

Share.

Leave A Reply