Nuevo tiroteo en una base militar estadounidense

0

Un hombre que abrió fuego en una base aeronaval en Texas este jueves, hirió a una persona antes de ser abatido por las autoridades, dijeron diversas fuentes. Se trata del segundo incidente de estas características en Estados Unidos en menos de seis meses.

La Armada de Estados Unidos dijo en un tuit: “El tirador ha sido neutralizado”, y compartió la misma información de la base militar, pero sin ofrecer más detalles.

Los hechos ocurrieron en la Estación Aérea Naval de Corpus Christi, en donde resultó herido un miembro de las fuerzas de seguridad en un acto catalogado como “relacionado con el terrorismo”,  según el agente especial del FBI Leah Greeves, citado por la cadena NBC News.

El ataque sucedió a las 6:15 de la mañana. NBC, remitiendo a fuentes policiales aseguró que el tirador fue identificado como Adam Alsahli.

La Armada estadounidense no volvió a hacer declaraciones, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) tampoco ha ofrecido información al respecto.

Lo sucedido hizo sonar todas las alarmas en el Departamento de Defensa, ya que el pasado 6 de diciembre se produjo un incidente similar en una base de la Fuerza Aérea en Pensacola, Florida.

En aquella ocasión, el militar saudita Mohammed Saeed Alshamrani, que se encontraba en Estados Unidos realizando un programa de formación, mató a tres militares estadounidense e hirió gravemente a otros ocho. Al igual que hoy, el agresor resultó abatido por las autoridades.

Precisamente esta semana, el Departamento de Justicia desveló que Alshamrani  tenía fuertes vínculos con el grupo terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga.

 
Share.

Leave A Reply