Nueve mil casos de contagio en Florida

0

Un trabajador de salud sostiene una prueba de COVID-19. Foto de archivo.
Un trabajador de salud sostiene una prueba de COVID-19. Foto de archivo. DAVID SANTIAGO DSANTIAGO@MIAMIHERALD.COM

La espiral alcista en la propagación del coronavirus en Florida alcanzó un alarmante récord este viernes, cuando las autoridades sanitarias estatales informaron que registraron 8,942 casos confirmados de COVID-19 en 24 horas.

La cifra es un aumento exponencial del máximo anterior, que fue de 5,508 contagios confirmados el miércoles pasado.

Según datos del Departamento de Salud de Florida, desde que estalló la pandemia a principios de marzo se han diagnosticado un total de 122,960 contagios de coronavirus. Las autoridades informaron el viernes que 39 floridanos más perdieron la vida por causas derivadas del COVID-19.

TOP ARTICLES
Cinco cambios de USCIS que dificultan obtener permiso de
trabajo a solicitantes de asilo

.

Las estadísticas muestran casi el doble de casos con respecto al jueves, cuando se registraron 5,004 nuevos casos de coronavirus en un día, la segunda cifra más alta registrada en 24 horas desde marzo.

Noticias de última hora y más
Inscríbase para recibir una de nuestras circulares noticiosas y sea el primero en saberlo cuando ocurra algo importante.

INSCRÍBASE

En los últimos siete días, Florida ha reportado 29,163 casos nuevos, lo que representa casi una cuarta parte de todos los casos confirmados en el estado hasta la fecha.

El gobernador calificó lo que se había visto en los últimos días como una “explosión real de nuevos casos entre nuestra demografía más joven” durante una rueda de prensa el martes, y atribuyó el aumento a interacciones sociales entre ellos mientras se han ido relajando las medidas.

Durante una rueda de prensa el jueves desde Tampa, DeSantis reconoció el aumento de la tasa de positividad. “Obviamente, queremos cambiar eso en la otra dirección”, dijo.

Play VideoDuration 2:18
Simulación de tos en distanciamiento social

La investigación en la Florida Atlantic University dice que el distanciamiento social recomendado de seis pies de distancia puede no ser suficiente si alguien tose. BY FAU
CONTAGIOS DE COVID-19 EN MIAMI-DADE, BROWARD Y PALM BEACH

Según las cifras divulgadas el viernes, en las últimas 24 horas:

▪ El Condado Miami-Dade alcanzó un total de 30,196 casos confirmados, un alza de 1,528 contagios con respecto al jueves, y 946 muertes, las cifras de infecciones y defunciones más elevadas en el estado. Fue el total más alto de casos de la pandemia en un solo día a pesar de no ser el día en que se recibió el mayor número de resultados de test. El índice de casos positivos fue de 14.3 por ciento.

▪ El Condado Broward registró un total de 13,320 casos confirmados, lo que representa un aumento de 750 contagios, y 381 decesos. El índice de casos positivos fue de 11.7 por ciento.

▪ El Condado Palm Beach reportó 654 casos confirmados adicionales y usa tasa de positividad de las pruebas de 10.8 por ciento. El total registrado del condado asciende a 12,498 contagios y 490 defunciones.

MEDIDAS RECIENTES
El gobierno de la ciudad de Miami emitió una nueva orden de emergencia el jueves que obliga a las personas a usar máscaras faciales en público o enfrentar una multa civil, de $50 a $500, como respuesta al aumento alarmante de los casos de COVID-19 en el sur de Florida y en todo el estado. El alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció por primera vez la medida en una conferencia de prensa el lunes.

El viernes, el El Departamento de Negocios y Asuntos Regulatorios de Florida anunció que suspenderá el consumo de alcohol en todos los bares del estado.

Share.

Leave A Reply