‘Nos vamos a poner fuertes’: Miami-Dade hará cumplir reglas ante veloz propagación de COVID-19

0

‘Nos vamos a poner fuertes’: Miami-Dade hará cumplir reglas ante veloz propagación de COVID-19

https://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article243627152.html?utm_source=pushly&intcid=%7B__explicit:pushly_571623%7D

El NUevo Herald.-El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez dijo el jueves que los casos positivos en el condado han subido 8.95 por ciento y también el número de ingresos a los hospitales, pero no dio cifras, y debido a ello “nos vamos a poner fuertes” en cuanto a hacer cumplir las reglas implementadas para la reapertura de la economía.

Giménez el miércoles, tras observar un incremento en los casos confirmados de coronavirus en el condado, en parte, por el relajamiento de las medidas sanitarias, advirtió que los negocios que incumplan con las reglas podrían enfrentar el cierre de sus operaciones.

Este jueves reveló en un video enviado a los medios que el mes pasado la policía supervisó 3,080 negocios y se emitieron 3,700 citaciones por incumplimiento a las reglas, en el sector de la construcción se hicieron 3,000 inspecciones y se determinó que menos del 1 por ciento incumplía con las medidas.

El alcalde en un video del miércoles había dicho que durante una supervisión del Departamento de Policía de Miami-Dade se había determinado que aunque la mayoría de los negocios están cumpliendo con las medidas, algunas personas han dejado de usar las máscaras cuando acuden a las tiendas.

“Esperemos que los negocios estén al tanto de esto y que no dejen que eso pase. Si usted es dueño de un negocio y decide que esto no es su problema, el Condado Miami-Dade hará que esto sea su problema. Todos los negocios ya conocen bien las reglas, los que no las sigan van a enfrentar un cierre por parte de la policía de Miami-Dade”, advirtió el alcalde.

Share.

Leave A Reply