Nescafé® cumple su propósito de la mano del Asistente de Google

0

Agosto de 2019

La información sobre los consumidores es uno de los pilares de cualquier estrategia exitosa. En la actualidad, los internautas realizan búsquedas cada vez más específicas y personales, demandan experiencias auténticas, cercanas e inmediatas, así como desean que las marcas entiendan sus necesidades y estén listas para darles recomendaciones. Los datos que se desprenden de esos hábitos ayudan a los especialistas en marketing a generar espacios de interacción con sus audiencias.

En línea con esos insights, Nescafé® –empresa N° 1 de café soluble en México, con más de 70 años en el mercado– se propuso potenciar su llegada al público millennial, que representa el 29% de la población. Sabiendo que los más jóvenes prefieren los contenidos novedosos y son leales a las marcas que les aportan lo que ellos necesitan, la compañía quiso ofrecerles una experiencia personalizada.

Entre fines de 2018 y principios de 2019, la empresa decidió, entonces, de cara a la temporada más importante de café del año, redefinir su estrategia “Nescafé propósitos”. Más allá de la seasonality, buscaron transmitir que los propósitos de Año Nuevo duran para todo el año.

Si bien la campaña se realiza desde 2016 (cuando la marca se propuso motivar a los consumidores jóvenes a empezar algo nuevo), esta vez el equipo apostó por los “Propósitos compartidos”: buscaron que la participación de la comunidad multiplicara el mensaje y aumentara las posibilidades de que cada persona pudiera cumplir con su propósito. El enfoque tuvo dos aristas: por un lado, más de 300 propósitos plasmados en las etiquetas de los frascos de café y, por el otro, contenido personalizado para cada uno de los propósitos en el Asistente de Google.

Acciones positivas que entusiasman al grupo

Para llevar adelante el desafío, Nescafé® trabajó con las agencias The Zoo, Flock, Marcel y VMTEC. Identificaron los 300 propósitos más buscados por los millennials mexicanos ante el inicio de un nuevo año, como empezar a viajar, bajar de peso, ir a espectáculos, ahorrar o empezar clases de baile, entre otros. Esos propósitos fueron, luego, plasmadas en más de 15 millones de etiquetas de los icónicos frascos de café para motivar a los consumidores a cumplir sus objetivos.

Share.

Leave A Reply