Misión Transporte recuperará trenes del Metro.

0

Misión Transporte recuperará trenes del Metro.

A través del Proyecto Tren Caracas de la Misión Transporte se recuperaran 22 trenes del sistema Metro de Caracas con la finalidad de mejorar el servicio para el pueblo venezolano.

PUBLICIDAD

Durante una jornada de la Misión Transporte con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y las autoridades de la Misión se pudo conocer que se recuperará el sistema con nueva imagen.

El viceministro para el Transporte, Claudio Farías, informó que actualmente se trabaja en mejorar el sistema ferroviario del Metro. «Estamos activando mecanismos que no permitan el robo del material que contienen las vías ferroviarias que en diferentes oportunidades han querido sabotear», dijo.

Agregó que se destinará especial atención al servicio de atención preferencial que presenta el sistema. «Debemos mejorar las sillas de atención preferencial, para darles un mejor servicio a las personas de la tercera edad», destacó.

El viceministro agregó que con este plan se han creado 1.600 fusibles que representa un ahorro de casi 100 %, así como gomas para los acopladores de los trenes, otro ahorro en divisas y que además se mejorarán las condiciones de los trenes como aire acondicionado, motores nuevos y ruedas.

Señaló que han sustituido los cables de cobre por otros de aluminio, y agregó que la clase obrera del Metro está elaborando la “zapata”, unidad que permite la sincronización con el tercer riel y garantizar al energía del tren.

El presidente Maduro, agradeció el trabajo que se hace desde la clase trabajadora del Metro de Caracas y explicó que este lunes dio la orden de abrir el Metro de Caracas y demás sistema subterráneos para garantizar el traslado de los trabajadores de sectores priorizados.

Share.

Leave A Reply