Mas de mil venezolanos varados en USA

0

Más de 1.000 venezolanos varados en Estados Unidos debido a la pandemia de covid-19 apelaron al gobierno de España para que interceda ante el régimen de Nicolás Maduro y puedan conseguir el permiso para regresar al país.

Venezolanos lideraron las peticiones de protección en España
Los connacionales tienen cuatro meses en territorio estadounidense a la espera de un vuelo humanitario porque el espacio aéreo está cerrado.

Una comitiva conformada por varios de los ciudadanos, que también tienen la nacionalidad italiana y española, acudió el lunes al Consulado General de España en Miami para entregar una carta dirigida al cónsul Candido Créis Estrada y una petición con más de 6.000 firmas.

Solicitaron los buenos oficios, la intermediación y las diligencias necesarias para que sean repatriados a Venezuela.

En la petición destacaron las “buenas relaciones” que existen entre el gobierno español y el régimen de Nicolás Maduro para que sirva de mediador para propiciar la repatriación. Bien sea con escala en México, República Dominicana o cualquier otro país.

La mayoría de los varados son ciudadanos que hicieron viajes de turismo por corto tiempo, algunos visitaban a familiares o atendían asuntos médicos, según Cristina Mujica, una de las afectadas, a el Nuevo Herald.

“Estoy aquí con mi bebé de casi 13 meses de nacido. Llegamos de visita cuando tenía 7 meses de nacido, aquí comenzó a caminar, a hablar y casi no conoce a su papá porque está en Venezuela”, manifestó.

Los afectados describieron la difícil situación que han vivido porque no cuentan con recursos económicos para cubrir los gastos de la estadía, que se prolongó más de lo que tenían estipulado. Además, no disponen de un estatus legal válido para estar en ese país de forma indefinida porque son turistas.

Share.

Leave A Reply