Mas de 95,000 venezolanos han retornado al país durante la pandemia

0

Migración Colombia informó este martes que más de 95.000 ciudadanos venezolanos han regresado al país de manera voluntaria, en 1.200 autobuses.

“Tenemos informes de que un poco más de 42.000 venezolanos, que aún se encuentran en Colombia tienen intención de regresar a su país. 18.000 de ellos se encuentran en Bogotá”, precisó el director del organismo Juan Francisco Espinosa.

ADVERTISING

Ads by Teads
La sórdida historia de los migrantes venezolanos retornados
En cuanto a la salida voluntaria de venezolanos, las condiciones en materia de restricciones por el régimen de Nicolás Maduro se mantienen. Sin embargo, Espinosa dijo que por ese motivo Colombia “seguirá coordinando con gobiernos locales un protocolo que permita cuidar al Norte de Santander”.

De igual forma, el director de Migración Colombia informó que su gobierno trabaja en un sistema de identificación biométrica para los connacionales que no cuenten con un documento de identidad.

“Entendiendo la condición de muchos migrantes venezolanos, que como extranjeros y debido a las condiciones que se viven en su país no tienen un documento que los identifique, venimos trabajando en un sistema de identificación biométrica para ellos”, manifestó.

Share.

Leave A Reply