Mantener activas tus pólizas en estos momentos.

0

Muchos asegurados están considerando dar de baja sus pólizas de seguros por no poder asumir ahora el costo de la prima o ante la incertidumbre de insolvencia a futuro.

Antes de tomar esa medida, evalúa otras alternativas que te permitan continuar protegido pero a menor costo:

1.Seguros de coche, hogar, negocio: si tu actividad está detenida o no conduces durante la cuarentena, analiza disminuir o suspender algunas coberturas. Quédate con las necesarias: responsabilidad civil, asistencias domiciliarias, servicios remotos de atencion. Esta modificación ajustara el costo de la prima.

2.Seguros de salud, vida, accidentes personales: solicita a tu aseguradora una #moratoria de pago. Muchas empresas contemplan esta facilidad para los clientes que ahora no pueden pagar. No es un beneficio automático, debes solicitarlo a la compañía de seguros. La ventaja es que sigues asegurado, conservando toda la trayectoria de tu póliza.

3.Cláusula de Protección de Pagos: pregunta a tu #asesor de seguros si tus pólizas tienen la cláusula de “Protección de Pagos”. Puede activarse en caso de #desempleo y la aseguradora asumirá el pago de la prima por un tiempo.

4.Reduce capitales asegurados o contrata con copagos/franquicias. Es una manera de bajar la prima. Hazlo con asesoría para evitar infraseguro.

5.Consulta con tu asesor las alternativas disponibles para optimizar tus pólizas. Las situaciones actuales ameritan una revisión de tus contratos.

Cualquier decisión debe ser notificada a la aseguradora.
Solicitale confirmación de tu petición.

Por último, una vez se reactive la economía, revisa de nuevo tus pólizas para adecuarlas.

Tienes dudas o quieres información? contactame sin compromiso a través de +346020289383.

Carolina Scott
Scott Asesores de Seguros.
+34 602 08 93 83
scottcarolina@hotmail.com

Share.

Leave A Reply