Maestros venezolanos se abstendrán de reiniciar clases por bajos salarios

0

Caracas.- La Federación Unitaria del Magisterio de Venezuela indicó que el 89% de los docentes venezolanos no se incorporarán a clases debido a los bajos salarios que perciben, según arrojó una encuesta aplicada por la organización a más de 13.600 maestros.

El sondeo indicó que más de 12.000 maestros se niegan a volver a las aulas de clase en octubre si no hay un ajuste salarial adaptado a la realidad económica de Venezuela.

“No hay posibilidad de regreso a clases”, aseguró la secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, Gricelda Sánchez, al tiempo que rechazó las declaraciones del Ministro de educación, quien aseguró el éxito del proyecto Cada Familia una Escuela.

“Desde la dirigencia magisterial estamos iniciando una campaña de protesta para que no se siga promoviendo a nuestros alumnos sin tener los conocimientos necesarios”, por lo tanto afirman que no respaldan la propuesta del Gobierno Nacional “de querer pretender clases semi presenciales en el mes de octubre. En Venezuela las condiciones no están dadas”, añadió.

De igual modo, dirigentes sindicales advirtieron que a pesar de la cuarentena y de no recibir respuesta del Ministerio de Educación iniciarán jornadas de protesta.

Sánchez, quien es parte de la Coalición Sindical Nacional destacó que con los salarios actuales “ningún maestro puede ejercer una profesión tan exigente”.

Share.

Leave A Reply