Maduro es el complice de los Capo de la droga

0

Son 22 países los que producen o son usados para el trasiego de drogas. De ellos 14, son latinoamericanos. Están en la lista que todos los años publica Estados Unidos sobre los Estados que fracasan en cumplir sus obligaciones contra el narcotráfico. Washington reservó un lugar especial en la lista para Venezuela.
Por Voz de América – Redacción
16 Septiembre 2020 09:32 PM
Policías antinarcóticos colombianos inspeccionan un laboratorio de elaborción de cocaína en la selva colombiana. La estrategia conjunta de Colombia Estados Unidos buscará reducir el cultivo de coca y la producción de la droga, para llevarla a la mitad …
Policías antinarcóticos colombianos inspeccionan un laboratorio de elaboración de cocaína en la selva. La estrategia conjunta de Colombia y Estados Unidos buscará reducir el cultivo de coca y la producción de la droga, para reducirla a la mitad.
MIAMI, EE.UU. – La Casa Blanca afirmó el miércoles que “el dictador” venezolano Nicolás Maduro es “el capo de los cómplices” del narcotráfico en el hemisferio, en un documento con una lista de 22 países que son considerados productores de drogas o que son usados por los narcotraficantes para llevar sus productos a Estados Unidos.

“El capo de los cómplices en el hemisferio es el dictador venezolano Nicolás Maduro”, señaló el presidente Donald Trump en un comunicado en el que Venezuela y Bolivia son señalados como países que no han hecho lo suficiente para combatir el narcotráfico.

En el caso de Bolivia, eso sí, Washington reconoce que la cooperación con las autoridades estadounidense “ha aumentado” bajo la presidencia interina de la presidenta Jeanine Áñez, quien asumió el cargo el 12 de noviembre de 2019, tras la renuncia y salida del país de Evo Morales.

Maduro fue acusado en marzo por una corte federal de narcoterrorismo y de conspirar para introducir ilegalmente cocaína a Estados Unidos. El Departamento de Estado anunció entonces una recompensa de 15 millones de dólares por información que conduzca a su arresto.

De esa forma, Maduro fue puesto al lado de numerosos funcionarios de su gobierno que o han sido acusados o sancionados por el Departamento del Tesoro por crímenes relacionados al narcotráfico.

“Estados Unidos continuará apoyando al pueblo venezolano, al presidente interino Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional democráticamente electa”, afirmó Trump en el comunicado.

Estados Unidos “trabajará con el gobierno interino de Venezuela para detener el tráfico de drogas y suprimir a los elementos criminales que han explotado a este país. El narco-régimen de Maduro debería enfrentar la Justicia por sus crímenes”, agrega la nota.

Share.

Leave A Reply