La caída de la agricultura en Venezuela

0

https://www.patreon.com/luiscarlosdiaz

#TodosLosDíaz: La caída de la agricultura en Venezuela

El más reciente anuncio de Fedeagro indica que el último ciclo de siembra no ha sido suficiente por la baja disponibilidad de recursos. Significa que no hay ni habrá suficientes alimentos. La conclusión rápida es que el tema debe tratarse con urgencia, pero no ocurre. Quienes toman las decisiones no escuchan a los productores.
¿Qué dicen ellos?
— “Los inventarios de insumos existentes en Agropatria y Pequiven, apenas cubren alrededor de un 3% de las necesidades de todos los rubros vegetales. Las empresas privadas que fabrican y distribuyen insumos y medicina veterinaria, están absolutamente disminuidas y operan a su mínima expresión.

Ante esta situación denunciamos ante el país la pérdida del ciclo de invierno del año 2019, el más importante en términos de la producción de alimentos, y alertamos una mayor caída de la producción en este año, muy superior a la registrada el 2018, año en el cual igualamos la producción de diversos cultivos obtenida hace 40 años.

Igualmente responsabilizamos a las autoridades a quienes corresponde la política agroalimentaria del país, de su inacción e incompetencia para manejar la situación advertida año tras año por los actores del Sistema Agroalimentario Venezolano.””

Share.

Leave A Reply