Juez de bancarrota aprueba venta de MacClatchi

0

Un juez federal de bancarrotas aprobó la venta de McClatchy Co. por $312 millones este martes 4 de agosto, despejando oficialmente el camino para que la segunda compañía de noticias locales más grande de la nación salga de la quiebra bajo el liderazgo del fondo de cobertura que había sido su mayor prestamista.

El juez Michael E. Wiles aprobó la orden de venta en una audiencia que se convirtió en todo menos una formalidad después de que McClatchy, Chatham Asset Management y los acreedores menos protegidos anunciaran el lunes un compromiso para mantener la venta en marcha.

TOP ARTICLES
Otro acontecimiento clave del martes fue que Pension Benefit Guaranty Corporation, la agencia federal que se hace cargo de los planes de pensiones de las empresas en dificultades, le dijo al juez que asumirá el plan de McClatchy.

Chatham, que maneja $4,400 millones en activos desde su sede en Nueva Jersey, seguirá operando las 30 organizaciones de noticias de McClatchy y transferirá la mayoría de los altos directivos y a todos los empleados a la nueva empresa.

Esto contrasta con el licitador de respaldo, Alden Capital Group, que propuso recortar alrededor de 1,000 puestos de trabajo, según muestra un expediente judicial.

Noticias de última hora y más
Inscríbase para recibir una de nuestras circulares noticiosas y sea el primero en saberlo cuando ocurra algo importante.

INSCRÍBASE

Chatham, que es inversora en McClatchy desde 2009, también acordó honrar los acuerdos de negociación colectiva existentes. El director ejecutivo, Craig Forman, y el presidente de la junta, Kevin McClatchy, descendiente del fundador, se irán de la compañía cuando el proceso de venta concluya en septiembre.

“Esperamos completar la transacción de manera expedita para que McClatchy pueda seguir centrándose en el importante periodismo del que dependen las comunidades locales”, dijo Chatham en un comunicado.

Share.

Leave A Reply