Juan Guaidó asegura que la marcha logró su objetivo “Los que se ocultan son los que dan órdenes a los militares”

0

Pese a la represión policial el pueblo opositor acudió a la convocatoria de calle realizada por el diputado Juan Guaidó para llevar el Pliego Nacional de Conflicto, presentado por todos los sectores de la sociedad ante la Asamblea Nacional.

Con pancartas, pitos, consignas y portando el pabellón tricolor, desde las 10:00 de la mañana numerosas personas, simpatizantes y dirigentes del partido Primero Justicia se concentraron en la avenida Francisco de Miranda, cerca de Parque Cristal y en la Plaza Juan Pablo II.

Antes de partir, rumbo a la sede de la AN el diputado Juan Guaidó advirtió a la población “sobre las intenciones del gobierno de generar violencia” y distribuyó volantes en el que se les recomendó a los marchistas ser disciplinados y no caer en provocaciones.

Recordó que al igual que el 5 de enero la dictadura se exhibe, militariza y amenaza.

“No le demos el gusto a la dictadura de generar violencia, no tenemos miedo, hay fuerza y valentía. Estamos juntos”, expresó el parlamentario.

Represión policial
La marcha partió pasada la 1:00 pm, encabezada por el diputado Juan Guaidó junto a otros parlamentarios, pero no pudo lograr su objetivo de llegar al Palacio Federal Legislativo por que fue reprimida con gases lacrimógenos por los cuerpos de seguridad

La movilización fue desviada hasta la Plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes donde se celebró una sesión para recibir el Pliego Nacional de Conflicto.
El líder opositor dijo a los funcionarios del equipo antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana que “no representan a Venezuela, representan la dictadura”.

“Somos mayoría. Si quisiéramos, pudiéramos pasar, los cobardes son los que se ocultan y les dan órdenes a ustedes funcionarios militares, no tienen agua, no tienen comida, estamos en la misma lucha y estamos para hacer la diferencia”, expresó Guaidó.

Aseguró que la jornada de calle logró el objetivo reactivar la protesta que es fundamental para lograr la libertad.

“El objetivo se cumplió, la ciudadanía demostró estar unida para exigir elecciones presidenciales libres como la única fórmula para solucionar los problemas sociales”.

Aprobado Pliego de Conflicto
La Asamblea Nacional que lidera el diputado Juan Guaidó aprobó este martes en primera discusión el PliegoNacional de Conflicto en una sesión plenaria celebrada, de manera accidental, en la Plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes, tras ser refrenada por la policía y la GNB la movilización que se dirigía hasta el Palacio Federal Legislativo.

El parlamentario destacó que en Pliego Nacional de Conflicto no sólo incluye las demandas políticas del país, sino que también incorpora las demandas reivindicativas de los sectores sociales, que tendrán carácter legal y de obligatorio cumplimiento para el Gobierno de Transición que se conforme.

“Mientras que los sindicatos buscan que el patrono sea quien resuelva, el Pliego Nacional de Conflicto tiene como norte salir de la dictadura y recuperar la democracia como el paso fundamental e indispensable para que un gobierno legítimo, con reconocimiento nacional e internacional, pueda dar respuesta a las demandas sociales del país”.

Guaidó reiteró que el plan para poner fin al conflicto nacional pasa por unas elecciones presidenciales libres y anunció para el próximo jueves 12 de marzo una nueva movilización.

Share.

Leave A Reply