Al cierre de la edición: “Huracán Isaías avanza hacia la Florida al filo de la media noche”

0

Isaias avanza hacia la Florida al filo de la media noche

23:00 – El huracán Isaías continúa intensificándose y aproximándose a la Florida. A las 11:00 p.m. su centro estaba localizado en los 23.3 grados Norte y 76.4 grados Oeste, de acuerdo al último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes. Los vientos máximos sostenidos ascendían a 80 millas por hora (130 KM/H), con ráfagas más fuertes.

El NHC emitió una advertencia de huracán en la zona comprendida desde la línea divisoria del condado de Volusia con Brevard hasta la frontera del condado de Flagler / Volusia.

Se espera que en las próximas horas Isaías continúe su movimiento al noroeste y ralentice su velocidad de traslación. Los primeros efectos de la cercanía del huracán comenzarán a sentirse en la mañana de este sábado. Se esperan lluvias que pueden llegar a ser intensas, marejadas ciclónicas y vientos de tormenta tropical en zonas de la costa de Miami-Dade.

20:00 – Fuertes lluvias continúan afectando el centro de las Bahamas mientras Isaías se mueve hacia el noroeste. Según el boletín de las 8 p.m. del Centro Nacional de Huracanes, sigue en efecto el aviso de huracán para Boca Ratón y la línea entre los condados de Volusia y Brevard en Florida.

Noticias de última hora y más
Inscríbase para recibir una de nuestras circulares noticiosas y sea el primero en saberlo cuando ocurra algo importante.

INSCRÍBASE

Otros sectores como la línea costera de los condados Flagler y Volusia, el noreste del estado, siguen bajo vigilancia de huracán. Los vientos sostenidos del ciclón aumentaron a 80 mph mientras mantuvo su velocidad de movimiento en 15 mph.

El NHC advirtió que inundaciones peligrosas para la vida pudieran ocurrir desde Jupiter Inlet hasta Ponte Vedra Beach en las próximas 48 horas. En estos sectores se espera una acumulación de lluvia de entre 1 y 4 pulgadas.

“Deben acelerarse las preparaciones para proteger la vida y la propiedad”, dice el boletín.

El gobierno de Bahamas descontinuó el aviso de huracán para el sur del archipiélago, igual que en Turks y Caicos se descontinuó el aviso de tormenta tropical.

Share.

Leave A Reply