Huracán Isaias roza La Florida y sigue hacia Las Carolinas

0

A medida que el huracán Isaías se mueve por encima del centro de las Bahamas en la isla de Andros, condiciones de lluvia y vientos de 80 mph siguen aproximándose a Florida y se deben sentir entre la tarde del sábado y el domingo.

El avión caza huracanes de la Fuerza Áerea encontró que Isaías se sigue moviendo como un huracán categoría 1 hacia el noroeste a 12 mph. La vigilancia por condiciones de tormenta tropical ya se extiende hasta el sur del estado de Georgia.

satelite isaías.png
Satélite de la NASA captura a Isaías en la mañana del sábado al moverse por Bahamas NASA

TRUMP APRUEBA DECLARACIÓN DE EMERGENCIA FIRMADA POR DESANTIS
10:00 a.m. – En conferencia de prensa el sábado, el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, anunció que la declaración de emergencia firmada el viernes fue aprobada por el presidente Donald Trump, lo que permitirá desembolso de dinero a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, por sus siglas en inglés), para costear gastos relacionados a la preparación ante los efectos del huracán Isaías.

DeSantis agregó que la situación es fluída y aunque “el ojo de la tormenta se quede en las afueras de la costa, tendremos impactos”. Los hospitales no anticipan evacuar pacientes por la tormenta.

Share.

Leave A Reply