Guaidó confirmó contacto entre Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional y Maduro, Presidente del PSUV

0

Guaidó confirmó contacto entre Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional y y Maduro, Presidente del PSUV

Caracas.- Este miércoles, el líder opositor Juan Guaidó, confirmó que hay contacto entre los integrantes del Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional (AN) y representantes del Gobierno de Nicolás Maduro para discutir sobre la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Asimismo, indicó en exclusiva para El Diario que le han dejado claro (a la administración de Maduro) que no se prestarán para un fraude y que solo reconocerán un Consejo Nacional Electoral (CNE) “independiente nombrado por la AN”.

“En el Comité de Postulaciones hay representantes de todas las fuerzas políticas, incluido el PSUV, así como la sociedad civil. En el marco de la labor del comité se han realizado contactos entre representantes de Maduro y representantes de la AN. Aunque son contactos informales, no dejan de ser relevantes porque reflejan algunas realidades importantes”.

“La única institución que puede nombrar al CNE y que garantiza que tenga reconocimiento nacional e internacional es la Asamblea Nacional. La dictadura puede intentar repetir cualquier fraude y puede intentar tal vez hacer lo mismo que hicieron en el 2018 y el resultado será igual para ellos”, reiteró Guaidó.

“Las fuerzas democráticas han luchado desde el principio para tener elecciones presidenciales libres en las que nuestro pueblo pueda retomar su soberanía y decidir su futuro. El problema aquí de fondo no está del lado de las fuerzas democráticas, está del lado de la dictadura que es el principal obstáculo a cualquier solución política, pacífica y electoral. Son ellos los que han bloqueado en cualquier momento toda iniciativa. Nosotros hemos reiterado y hemos demostrado en todas las oportunidades, con todos los contactos, en todos los procesos electorales en los que hemos participado, que somos los principales interesados en buscar soluciones menos traumáticas para el país y de todas las maneras”, detalló.

Sin garantías electorales

Guaidó indicó que no existe ninguna garantía para que la población pueda votar libremente y que actualmente hay peores condiciones que en el 2018. “No existe una sola condición que haya mejorado del 2018 para acá. Así que, si en 2018 no nos prestamos para esta farsa, mucho menos podremos prestarnos para eso ahorita. Y no tendría sentido que ninguna de las personas que desconocieron las elecciones de 2018 ahora llamen a participar, puesto que en las condiciones actuales estamos en peores condiciones”, ratificó.
ADVERTISING

Ads by Teads

El diputado señaló que un CNE nombrado por “el falso TSJ” sería desconocido por la comunidad internacional y no tendría ningún tipo de efecto positivo para el país, pero tampoco para “la dictadura”.

Para ampliar la entrevista ingrese a El Diario.

Share.

Leave A Reply