Franklin Duran de nuevo en titulares de la página rojo.

0

El empresario venezolano Franklin Durán considera que parece estar repitiéndose lo que le tocó vivir por su vinculación con el escandaloso caso del maletín con casi 800.000 dólares en efectivo que Guido Alejandro Antonini Wilson trató de ingresar a Argentina en 2008.

Ahora se le señala de estar presuntamente vinculado a la fallida Operación Gedeón, que tenía como fin sacar a Nicolás Maduro del poder para entregarlo a Estados Unidos.

Durán, en entrevista concedida al diario The Washington Post, aseguró que en esta ocasión entregó el año pasado alrededor de 5.000 dólares al mayor general del Ejército en situación de retiro Cliver Alcalá Cordones.

Gobierno de Cabo Verde autorizó la extradición de Alex Saab a EE UU
“Estaba tratando de ayudar a un amigo. Siento que estoy repitiendo esa historia ahora“, expresó.

El empresario afirmó que no tenía conocimiento del destino que tenía ese dinero porque, dijo, solo estaba tratando de ayudar a un amigo que no tenía efectivo.

“Cuando lo vi, cada dos o tres meses, le di algo, por su esposa e hijo. Fue algo humanitario y personal que hice para ayudar a un oficial y su familia”, contó.

Durán, quien estuvo detenido por el caso de Antonini, insistió en que no tenía conocimiento de que Alcalá Cordones estaba organizando la incursión armada por las costas de Venezuela, que fue infiltrada e intervenida por el régimen de Nicolás Maduro.

También negó que haya prestado su Cessna Citation II, identificado con el número de cola YV-3231, para que los boina verde Luke Denman y Airan Berry viajaran desde Miami, Estados Unidos, hasta Barranquilla, Colombia.

Identificación de estadounidenses
Prensa Miraflores / EFE
Explicó que contrató a Yacsy Álvarez, una exempleada de Venoco, empresa petroquímica familiar que alguna vez fue la segunda más grande de Venezuela, para redecorar su residencia, al sur de Florida. Para eso, aseguró, le dio la autoridad para usar su avión privado.

Durán dijo que se enteró del viaje a Barranquilla después de que Denman y Berry aparecieron detenidos en la televisión. “El piloto me llamó después de que el gobierno arrestó a los dos estadounidenses. Él dijo: ‘¿Conocen a los chicos en la televisión? Volaron con Yacsy en enero’. Estaba aturdido”.

Las posibles jugadas de la defensa de Alex Saab para lograr su liberación
Afirmó que no tuvo conocimiento de la trama y que su único error fue la mala supervisión de sus activos y de sus trabajadores.

“No estaba financiando nada. No tuve nada que ver con esto“, manifestó el empresario, a quien el régimen socialista acusó de traición a la patria, financiamiento al terrorismo, conspiración con un gobierno extranjero y otros delitos.

Share.

Leave A Reply