Esperan aumento de enfermos del Coronavirus al sur de Florida

0

El Dr. David De La Zerda, médico de cuidados críticos y director médico de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Jackson Memorial de Miami, dijo que había estado esperando el aumento en el número de pacientes en estado crítico después de semanas de número cada vez mayor de casos, que ahora ha alcanzado un promedio de unos 2,000 casos diarios.

Como ha hecho desde la primavera, De La Zerda suplicó a los surfloridanos que tomen el virus en serio. El atraso entre cuando los casos aumentan y cuando las hospitalizaciones comienzan a aumentar, dijo, a menudo puede hacer que público tenga una falsa sensación de seguridad.

Boletín Noticias
Las noticias más importantes del sur de la Florida, Estados Unidos y América Latina.

Su correo electrónico
INSCRÍBASE
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad y Términos de Servicio de Google.

“La gente ve todos esos casos positivos y piensa que tal vez prestar menos atención porque el virus está cambiando”, dijo, “pero no está cambiando”.

La última ola de pacientes de COVID de gravedad en el Jackson se suma a las unidades de terapia intensiva que han llegado por otras razones, como operaciones atrasadas y otros procedimientos médicos pospuestos debido a la pandemia, agregó De La Zerda.

Aunque el resurgimiento de los casos en la Florida ha marchado por detrás de otros estados, las últimas semanas han traído un crecimiento acelerado del virus también en la Florida.

“Ahora esto está lleno, así que tenemos una sala de terapia intensiva completa de pacientes que no tienen COVID y otra llena de pacientes de COVID”, dijo De La Zerda :”Y creo que eso es diferente de la primera vez, cuando la gente simplemente no iba al hospital”.

Mary Jo Trepka, epidemióloga y profesora de la Universidad Internacional de Florida, dijo la semana pasada que esperaba que el número de pacientes en las unidades de cuidados intensivos en Miami aumentara pronto. El miércoles, cuando esa expectativa se había materializado, Trepka dijo que la trayectoria epidémica en Miami-Dade era “tristemente muy predecible”: el aumento de los casos es seguido por el aumento de las hospitalizaciones, seguido por el aumento de la cantidad de pacientes en cuidados intensivos y, finalmente, un aumento de los fallecimientos.

Share.

Leave A Reply