El venezolano que mantiene su invicto en la UFC pese a la pandemia

0

eldiario.-Un octágono sin público alrededor y solo con dos luchadores –como si de una pelea callejera se tratase– pero con la salvedad de contar con equipos médicos, un árbitro y los narradores, así fue como se dio el combate entre el venezolano Omar Morales y el mexicano Gabriel Benítez. En el enfrentamiento el caraqueño resultó victoroso por decisión unánime, lo que le permitió mantener su invicto 10-0 a nivel profesional, pero esta vez en un ambiente poco habitual.

Las Artes Marciales Mixtas fue uno de los primeros deportes en reanudarse en el contexto de la pandemia por Covid-19. El Jacksonville Veterans Memorial Arena fue el lugar en el que la Ultimate Fighting Championship (UFC) decidió realizar una cartelera de encuentros sin público, pero transmitida internacionalmente.

Desde su hogar, aún con hematomas que le dejó el combate, Omar narró en exclusiva para El Diario cómo fue su preparación para la pelea y lo que vivió durante el combate, que –confiesa– ha sido uno de los más difíciles para él.

El atleta venezolano aseguró que sabía que las Artes Marciales Mixtas sería uno de los primeros deportes en regresar luego del confinamiento y, por ende, quiso colocar su nombre en la cartelera de combatientes. En lo que recibió la llamada de su mánager para saber si estaba listo para la pelea, no lo dudó: dijo que estaría en la segunda tabla de combates. Al principio se enfrentaría al luchador Alexander Hernández, pero tras una modificación Gabriel Benítez resultó seleccionado como su oponente.

Share.

Leave A Reply