El presidente interino de Venezuela, Juan Guaido, saluda a la prensa cuando llega a una reunión con embajadores y representantes de la Unión Europea, en Brasilia, Brasil, el 28 de febrero de 2019.

0

BRASILIA, BRASIL –
Juan Guaido, reconocido por muchos países como presidente de Venezuela, se encuentra en Brasil para reunirse con el presidente Jair Bolsonaro.

Juan Guaido llegó el jueves temprano a la capital de Brasilia. Más adelante en el día, tiene previsto reunirse con Bolsonaro, quien reconoce a Guaido y ha tomado una línea dura contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

También se espera que Guaido se reúna con el ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araujo, líderes del Congreso y embajadores de varios países.

El martes, Guaido se reunió en Colombia con diplomáticos regionales y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Guaido ha ganado el reconocimiento como el líder legítimo de Venezuela de más de 50 naciones, incluido Estados Unidos, pero no ha podido arrebatarle el poder a Maduro.

Los intentos dirigidos por Guaido durante el fin de semana para llevar ayuda humanitaria a Venezuela a través de los vecinos Brasil y Colombia fracasaron.

Share.

Leave A Reply