El gobierno de EEUU da a conocer ganadores del sorteo de la Lotería de Visas 2021

0

Lotería de Visas
El gobierno de EEUU da a conocer ganadores del sorteo de la Lotería de Visas 2021
El Departamento de Estado activó una herramienta en internet para que los millones de participantes averigüen si pasaron a la segunda fase del concurso que otorga 55,000 residencias legales permanentes (green card o tarjeta verde).

Jorge Cancino

Green Card (tarjeta verde), documento de residencia legal prmanente (LPR) en Estados Unidos. Crédito: AP
El Departamento de Estado (DOS) habilitó una página web donde los participantes en el sorteo de la Lotería de Visas 2021 (DV) pueden averiguar si pasaron a la segunda fase del concurso que entrega 55,000 tarjetas de residencia (green card o tarjeta verde).
Publicidad

La verificación del estado del concursante en el sorteo electrónico de Visas de Diversidad (DV) 2021 “está disponible hasta el 30 de septiembre”, dijo el DOS.
“Los concursantes, al momento de llenar el formulario de participación, el sistema de manera automática les generó un número de participante. Ese numero es el que deben ingresar en la página habilitada por el DOS para saber si fueron preseleccionados”, dijo José Guerrero, un abogado de inmigración que ejerce en Miami, Florida.
El sorteo cada año preselecciona alrededor de 80,000 concursantes quienes deben completan un complejo proceso de entrevistas y documentos adicionales requeridos por las bases del concurso.

Share.

Leave A Reply