El almirante de la Armada, Craig Faller, jefe del Comando Sur de EE.UU., dijo que el ejército venezolano estaba degradado.

0

El almirante no proporcionó detalles sobre cómo podrían responder los militares estadounidenses.

El colapso de Venezuela bajo el presidente en disputa Nicolás Maduro, ha dejado el país sumido en la pobreza y ha impulsado a unos tres millones de personas a huir al extranjero. Esta situación ha obligado a las naciones de todo el mundo a adoptar una postura, especialmente después de que el líder de la oposición, Juan Guaidó, se declarara a sí mismo presidente el mes pasado.

Las principales naciones de la Unión Europea se han unido a EE.UU., Canadá y un grupo de países latinoamericanos para reconocer a Guaidó como el legítimo gobernante interino de la nación sudamericana.

Faller dijo que Venezuela tenía alrededor de 2,000 generales y la mayoría de ellos eran leales a Maduro debido a la riqueza que habían acumulado del narcotráfico, los ingresos del petróleo y los ingresos de las empresas.

“El gobierno legítimo del presidente Guaidó ha ofrecido una amnistía y un lugar para las fuerzas militares, la mayoría de los cuales creemos que serían leales a la Constitución, no a un dictador”, indicó Faller.

Faller añadió que el ejército venezolano estaba degradado.

Share.

Leave A Reply