Dorian se convierte en el primer huracán de la temporada

0

La tormenta tropical Dorian se convirtió este miércoles en la tarde en el primer huracán de la temporada 2019 a su paso por el territorio continental de EE.UU. y cerca de Puerto Rico.

Con vientos de hasta 75 millas por hora, (120 km/h), el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), advirtió, por su cercanía, de vientos con fuerza de huracán para Saint Thomas, la isla de acceso a las Islas Vírgenes de EE.UU. en el Caribe.

El más reciente boletín del centro además levantó una advertencia de huracán para Vieques y Culebra, las Islas Vírgenes de EE.UU. y las Islas Vírgenes Británicas, y emitió una vigilancia de Huracán para Puerto Rico.

Una advertencia de huracán significa que se esperan condiciones de huracán en algún lugar dentro del área de advertencia dentro de las próximas 6 a 12 horas; mientras que una vigilancia de huracán significa que las condiciones de huracán son posibles dentro de las próximas 6 a 12 horas, explica el NHC.

Dorian se está moviendo hacia el noreste a unas 13 millas por hora (20 km/h), y se espera que continúe con esa trayectoria por los próximos días.

“Se pronostica que Dorian continuará fortaleciéndose durante los próximos días sobre las aguas del Atlántico”, explica el boletín.

Se espera que Dorian descargue unos 4 a 6 pulgadas de lluvia al este de Puerto Rico, las Islas Vírgenes y el noroeste de las Bahamas, otras 2 a 4 pulgadas al oeste de Puerto Rico y el centro de Bahamas, e incluso unas 4 a 8 pulgadas en las secciones costeras del sudeste de Estados Unidos.

El gobernador de las Islas Vírgenes Británicas Augustus Jaspert aseguró que Dorian” trae incertidumbre y, para aquellos de nosotros que experimentamos las tormentas de 2017, recuerdos incómodos”.

Dennis Feltgen, meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes en Miami, indicó a la agencia Associated Press que Dorian podría crecer en tamaño y aterrizar desde el sur de Florida hasta Carolina del Sur, el domingo o el lunes.

Previendo esta situación, la ciudad Jacksonville, Florida, activó su Centro de Operaciones de Emergencia y monitorearán el curso del huracán desde allí. El alcalde, Lenny Curry, aseguró en una conferencia de prensa este miércoles que: “Este no es un momento de crisis. Este es un momento para estar preparados.

Curry indicó que todavía faltaba información para decidir sobre una posible evacuación o si la ciudad tiene de qué preocuparse.

Share.

Leave A Reply