DeSantis nombra a dos surfloridanos a la Corte Suprema del estado

0

El gobernador Ron DeSantis echó manos al talento de la comunidad jurídica de inmigrantes del sur de la Florida al anunciar nombramientos para llenar dos vacantes en la Corte Suprema de la Florida.

John Couriel, abogado del bufete miamense Kobre & Kim, y Renatha Francis, jueza de circuito del Condado Palm Beach, fueron escogidos para reemplazar a los ex magistrados Barbara Lagoa y Robert Luck, quienes fueron nombrados el año pasado al Tribunal Federal de Apelaciones del Onceno Circuito.

“Es una prueba del enorme talento que tenemos aquí”, dijo DeSantis de los dos surfloridanos nombrados al hacer el anuncio en la Biblioteca Pública de Miami-Dade en Flagler Street.

Según la Constitución de la Florida, cada distrito de apelaciones debe tener al menos un magistrado electo o nombrado del distrito a la Corte Suprema que viva en el distrito en cuestión en el momento del nombramiento original.

Eso significa que cinco deben vivir en el territorio de los tribunales de distrito en el momento del nombramiento. Hasta el martes no había ningún nombrado del territorio del tercer distrito, que ahora cubre Couriel.

El presupuesto de 2019-20 fija que el sueldo de los magistrados de la Corte Suprema es de $220,600. DeSantis todavía no ha firmado el presupuesto de 2020-21.

PRIMERA MAGISTRADA CARIBEÑA

MIA_06DESANTISPRESSER_CPJ
Renatha Francis (izq), jueza de circuito del Condado Palm Beach, habla tras ser nombrada por el gobernador Ron DeSantis (der) a la Corte Suprema de la Florida, durane una conferencia de prensa el martes 26 de mayo de 2020 en la Biblioteca Pública de Miami-Dade en el downtown de Miami. Carl Juste CJUSTE@MIAMIHERALD.COM

Francis, inmigrante jamaiquina que se mudó ya de adulta a la Florida, sería la primera magistrada caribeña en servir en el alto tribunal. Todavía no ha cumplido 10 años como abogada, así que debe esperar a septiembre para ocupar el cargo.

“Nunca imaginé cuando empecé a estudiar Derecho que llegaría hasta aquí… Me siento orgullosa de ser parte de este experimento estadounidense y servir al más alto nivel en la judicatura estatal”, dijo el martes. “La Corte Suprema de la Florida protege la libertad del pueblo”.

”El nombramiento fue alabado por abogados caribeñoamericanos en Miami, donde Francis era conocida por el tiempo que trabajó aquí.

“Es un día de mucho orgullo para todos los caribeñoamericanos que son jueces o que estudian Derecho”, dijo la abogada defensora miamense Tara Kawass, nacida en Jamaica.

“La jueza Francis es una asombrosa adición que ejemplifica lo que puede conseguirse con el trabajo duro y la perseverancia”.

Share.

Leave A Reply