David Silva mejor jugador de futbol de la Real Sociedad

0

Edición Final,-AS.- Bombazo en la Real Sociedad: David Silva firma para las dos próximas temporadas. El club donostiarra ha hecho oficial este lunes el que puede ser uno de los fichajes del verano. El mediapunta canario, que estaba libre tras terminar su contrato con el Manchester City, se ha comprometido con el club txuri-urdin hasta 2022, cuando todas las informaciones apuntaban a un futuro en la Lazio o en el fútbol qatarí. Pero el Director de Fútbol realista, Roberto Olabe, se ha movido con rapidez en este difícil mercado, y ha logrado cubrir con brillantez el importante hueco que deja la vuelta al Real Madrid de Martin Ødegaard.

Así ha hecho oficial la Real Sociedad la contratación de David Silva. “La Real Sociedad ha llegado a un acuerdo con David Silva para que el futbolista canario milite en el conjunto txuri urdin las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2022. El jugador, que llega libre tras su paso por el Manchester City, se incorporará en próximas fechas a la pretemporada del equipo realista”.

David Silva lucirá el número 21 en la Real Sociedad, precisamente el dorsal que deja libre Martin Ødegaard con su repentina e inesperada vuelta al Real Madrid. Esa contingencia obligó al club donostiarra a moverse rápido en el mercado de fichajes para cubrir una baja muy importante y que cogió a la dirección deportiva con el pie cambiado, porque el jugador noruego, entre otras cosas, tenía cogido ya su billete de avión de regreso a San Sebastián para empezar la pretemporada en Zubieta el 14 de agosto. El anuncio de la salida De Silva del Manchester City hizo que en la Real Sociedad se movieran rápido con la esperanza de que el canario fuera el reemplazo del noruego en la mediapunta del equipo de Imanol Alguacil. Parecía que llegaban tarde, porque su agente ya había negociado con la Lazio para su fichaje por el conjunto italiano; pero el club donostiarra se ha movido rápido en los despachos para cerrar un acuerdo exprés con Silva para que vuelva a jugar en Gipuzkoa.

Segun reportes los contactos comenzaron justo tras conocer la vuelta de Odegaard al Madrid. Entonces, la Real tanteó al mediapunta, que veía con buenos ojos volver a España tras abandonar el City. Fue la pasada semana cuando le llegó la primera oferta. Silva echó para atrás la opción de la Lazio, que había perdido fuelle tras no ponerse de acuerdo en las negociaciones, y también las ofertas de Qatar, cuando más cerca estaba de aceptar, para participar de un proyecto europeo y ponerse a las órdenes de Imanol Alguacil.

Hay que recordar que ya jugó en Segunda División en el Eibar con Jose Luis Mendilibar, en una temporada que le permitió acceder por la puerta grande a la elite con el Celta de Vigo y en la que estuvo muy cerca de ascender a Primera División. Su llegada se hace oficial justo después de que Silva se haya despedido de la afición del Manchester City, donde ha hecho historia jugando los últimos diez años a un nivel espectacular, hasta el punto de ser su extranjero con más partidos en la historia de la Premier League con la escuadra citizen, que ya ha anunciado que, incluso, le va a decicar una escultura como homenaje y recuerdo.

Share.

Leave A Reply