Congresista Cuellar: China continúa vendiendo millones de dólares en armas a Venezuela

0

Durante una entrevista con la Voz de América el legislador demócrata Henry Cuellar, miembro del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, insistió en la necesidad de que el país debe tener un plan para Latinoamérica ya que poco a poco China está ganando más influencia en la región.

Uno de los temas de más preocupación para el legislador Cuellar es el aumento en la venta de armas de China a Venezuela. China ha vendido más de 615 millones de dólares en armas a Venezuela en los últimos 10 años, según un informe todavía no publicado, por parte del Comando Sur de Estados Unidos.

“Si no fuera por China y Rusia, existiría otro gobierno en Venezuela, ellos los están ayudando, con préstamos, petróleo, y si usted se acuerda de la ‘Doctrina Monroe’, el presidente de Estados Unidos no permitirá que otros países tengan influencia en Latinoamérica, y esto no lo estamos viendo. El enfoque de Estados Unidos está en otra parte del mundo”, aseveró el legislador a la VOA.

Cuellar resaltó que ya existe un estudio en conjunto con el Comando Sur de Estados Unidos y su comandante, el Almirante Craig Faller, para conocer con más detalle la influencia China en Latinoamérica.

“Tengo información del trabajo que están haciendo. El Departamento de Defensa está haciendo un estudio, que yo pedí el año pasado, para ver qué están haciendo Rusia y China en Latinoamérica y qué estamos haciendo nosotros en Estados Unidos”, indicó Cuellar a la VOA.

Share.

Leave A Reply