Colombia denuncia presencia de GNB en su territorio e incautan ilegalmente ayuda humanitaria

0

Colombia denuncia presencia de GNB en su territorio

Insólito. Colombia denunció este jueves que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB) ingresaron de manera ilegal a territorio del vecino país y retuvieron arbitrariamente a tres ciudadanos colombianos que transportaban ayuda humanitaria destinada a los habitantes del departamento de Guainía, que limita con el estado Amazonas, cargamento que según medios neogranadinos fue incautado por los guardias venezolanos.

En un comunicado de la Cancillería colombiana se informa que los tres ocupantes de la embarcación, de nombre ‘CEJAL 1’, transportaban ayudas humanitarias otorgadas por el Consejo Noruego para Refugiados, consistente en 73 kits de aseo y 73 mercados, para beneficio de las comunidades indígenas que habitan en esa zona fronteriza entre ambos países.

Según el reporte de la Armada Nacional colombiana, la embarcación con sus tres tripulantes fue retenida por parte de los militares venezolanos cerca a su lugar de destino en Puerto Colombia, siendo conducidos a Maroa, en el estado Amazonas en nuestro país.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de la República de Colombia, exige el respeto a la integridad personal y la inmediata liberación y retorno de los tres ciudadanos colombianos, al tiempo que rechaza de manera categórica este hecho violatorio del derecho a la libre navegación de los ríos comunes, que interrumpió una labor humanitaria en tiempos de pandemia», reza el comunicado hecho público este jueves.

Share.

Leave A Reply