Carlos Macca busca inmortalizar ideas con su proyecto musical

0

Carlos Macca busca inmortalizar ideas con su proyecto musical
El cantante venezolano, residenciado en México, prepara al público para su primer EP con el tema “Gusto de ti”

Luego ego de tocar en algunos bares en Ciudad de México y hacer música sin un sentido muy personal, Carlos Macca decide sacar un proyecto profesional, haciéndose del sonido pop-rock como identidad.

A finales de 2018 nació la idea, durante 2019 grabó lo que será su primer EP, y durante este año ha lanzado algunos temas, con los que busca preparar a un público. Una de esas muestras es Gusto de ti, tema que estrenó hace días.

“El proyecto nace porque quería escribir e inmortalizar ideas, quise llevar la música a un plano más personal”, explica Macca.

En la grabación de los temas, el músico estuvo acompañado de Ricardo Acosta (guitarrista venezolano), Mario Lemus (bajista salvadoreño) y Adolfo Herrera (baterista venezolano). La producción, grabación y mezcla del EP está a cargo de Carlos Imperatori.

“En los bares tocaba muchos covers y de vez en cuando cantaba alguna de mis canciones. Hacer canciones siempre me ha parecido increíble, desde que comencé a tocar y cantar buscaba escribir cosas. Al comienzo las canciones eran malas y poco a poco fueron naciendo mejores propuestas”, cuenta el músico que probaba sus letras entre amigos y familiares.

Sobre la composición de esas canciones comenta: “Regularmente siempre me pongo a tocar acordes con la guitarra y todo parte de alguna frase con una melodía que me llame la atención, y ya de ahí se va desarrollando todo lo demás”.

Macca y su equipo se encuentran preparando un lyric video de Gusto de ti, el cual será estrenado en los próximos días.

“Para el resto del EP tenemos pensado trabajar videoclips, pero con todo el tema de la pandemia estamos esperando ver cómo avanzamos para ejecutar las ideas”, dice.

La pandemia, además de hacer difuso el tema de los videoclips, modificó la agenda de publicación del EP, el cual ya está grabado en su totalidad.

Mientras tanto Gusto de ti puede ser escuchada en todas la plataformas digitales.

Share.

Leave A Reply