Aumentan casos de virus Corona

0

Las empresas dentro de los límites de la ciudad de Miami enfrentarán cierres obligatorios de varios días por violar las medidas de emergencia destinadas a frenar la propagación de la COVID-19.

Bajo una nueva orden de emergencia que se espera que la ciudad emita martes por la mañana, las empresas que infrinjan las reglas que limitan la congregación de personas y exigen el uso de máscaras, podrían sufrir un cierre por 10 días por una violación inicial, 15 días por una infracción reiterada y 30 días por una tercera violación.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, le dijo al Miami Herald que la ciudad impondrá sanciones más severas a establecimientos individuales en lugar de cerrar nuevamente los negocios en toda la ciudad, un paso que los administradores aún no están tomando.

TOP ARTICLES
Un marcha pacífica se volvió violenta. Las fotos cuentan la
verdadera historia
Un marcha pacífica se volvió violenta. Las fotos cuentan la
verdadera historia

Si no usa mascarilla en Miami Beach le pudiera doler en el
bolsillo
Un marcha pacífica se volvió violenta. Las fotos cuentan la
verdadera historia
“Estamos tratando de ser lo más precisos posible”, dijo Suárez.

Según las reglas del condado, los gobiernos locales pueden cerrar un negocio por romper las reglas, pero el negocio puede presentar un plan de cumplimiento y volver a abrir rápidamente. Los cierres prolongados, sostuvo Suárez, afectarían más los ingresos de los propietarios y garantizarían el cumplimiento de las medidas por parte de más empresas.

La orden del lunes señala otra escalada en la respuesta a las crecientes preocupaciones sobre la propagación del nuevo coronavirus en Miami-Dade. La semana pasada, los funcionarios de la ciudad anunciaron un nuevo mandato para que las personas usen máscaras en público, con algunas excepciones. Los comisionados de la ciudad autorizaron el uso de multas de $50 para hacer cumplir la medida.

Noticias de última hora y más
Inscríbase para recibir una de nuestras circulares noticiosas y sea el primero en saberlo cuando ocurra algo importante.

INSCRÍBASE
REPUNTE EN LOS CASOS DE COVID-19
En las últimas semanas los nuevos casos de COVID-19 han incrementado exponencialmente. Solo en los últimos 14 días, el estado ha reportado 70,773 resultados positivos, lo que representa el 48% de todos los casos que se han reportado en el estado desde marzo.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha atribuido el aumento a personas jóvenes, que según él han empezado a socializar más a medida que han aflojado las restricciones.

En Miami-Dade, el número total de personas que han dado positivo sobrepasó los 35,000 el lunes, según cifras del Departamento de Salud Estatal. En los últimos siete días, según el reporte diario del Condado “New Normal Dashboard”, Miami-Dade ha agregado 9,432 casos, más de 25% de todos los casos reportados.

Share.

Leave A Reply