Álex Saab podría ser trasladado a Estados Unidos en cualquier momento

0

Caracas.- Al empresario Álex Saab, señalado por Estados Unidos por estar presuntamente implicado en una trama de corrupción, conectada supuestamente con el Gobierno de Venezuela, le negaron por segunda vez su petición de habeas corpus.

La información la dio a conocer, este martes, el Supremo Tribunal de Justicia (STJ) de Cabo Verde, ente encargado de dictaminar la sentencia judicial al empresario venezolano.

Como es conocido, EEUU pidió formalmente a las autoridades caboverdianas la extradición del empresario, reportó la agencia de noticias Lusa.
ADVERTISING

De esta manera, detallaron que la solicitud formal de extradición la hicieron a través de la Fiscalía General de la República del estado soberano insular de África, en un proceso que además incluye al Ministerio de Justicia, quien deberá autorizar el traslado.

El Universal.-Cabe señalar que, el proceso de extradición que según el Expresso de las Islas, tiene una fase administrativa donde debe intervenir la ministra de Justicia, la cual deberá avalar el procedimiento. También tiene una fase judicial, que deberá corresponder al Tribunal de Apelaciones de Barlovento, en la isla de São Vicente.

Anuncios

De igual manera, refieren que este proceso judicial inicia luego “de la decisión favorable de solicitud de extradición” a Estados Unidos.

Finalmente, indicaron que desde que fue decretada la prisión preventiva de Álex Saab, EEUU tuvo 18 días para presentar la solicitud de extradición. Así pues, la solicitud se hizo antes de que acabara ese período, y que podría extenderse unos 40 días, explica el medio local.

Share.

Leave A Reply