77 años protegiéndote con la verdad

0

El Nacional cumplió 77 años haciendo historia en la vida de los venezolanos. Tiempo en el que se ha caracterizado no solo por ser uno de los medios de comunicación más importantes del país, sino también por ser crítico de los gobiernos de turno.

Mantenerse firme a sus creencias y a la búsqueda de la verdad convirtió al diario en blanco de ataques a la libertad de expresión y de aquellos que buscaron censurar sus páginas.

Anuncios
El Nacional resistió y siguió haciendo periodismo de calidad de la mano de algunos de los profesionales más destacados de Venezuela.

“Venimos en son de guerra contra la mentira y la corrupción donde quiera que se encuentren; en son de vindicta y de censura contra la ineptitud y la prevaricación”, señaló el primer editorial del diario. Palabras que permanecen vigentes hoy más que nunca.

Asediado por la dictadura
Henrique Otero Vizcarrondo y su hijo, Miguel Otero Silva, pusieron en marcha las rotativas de El Nacional el 3 de agosto de 1943.

Un periódico nacido en democracia, que se destacó del resto por incorporar la popular mancheta, con la que fijaba diariamente la posición del diario frente a cualquier problema o tema del día.

El tratamiento de la noticia, la división en secciones, la creación de nuevas informaciones, la importancia de la actividad cultural y el tratamiento inteligente y abierto de la política también marcaron un antes y un después en el periodismo venezolano.

Share.

Leave A Reply