39 personas detenidas dicen autoridades por intentar burlar la cuarentena

0

Diario Ultimas Noticias.- Un total de 39 personas fueron detenidas este fin de semana en el estado Táchira por intentar evadir el control epidemiológico y pretender ingresar ilegalmente al territorio venezolano desde Colombia, utilizando pasos fronterizos no autorizados para no someterse al protocolo sanitario establecido por el Ejecutivo para controlar el contagio del covid-19, informó la Guardia Nacional Bolivariana.

A través de su cuenta en la red social twitter, la GNB indicó que señaló que 34 ciudadanos fueron aprehendidos “por evadir los controles epidemiológicos y pretender ingresar ilegalmente al territorio venezolano desde #Colombia utilizando trochas para no someterse a ningún tipo de prueba covid-19 que eviten más contagios y propagación”.

Posteriormente, también informó en la red social que se logró la detención de otras cinco personas por utilizar pasos ilegales desde Colombia hacia el estado Táchira.

El protector del Táchira, Freddy Bernal, advirtió el viernes que las personas que hagan uso de trochas para pasar de Colombia al país serán llevadas a la Fiscalía por burlar cerco epidemiológico.

Share.

Leave A Reply