¿Por qué? Porque los insultos, grafitis, tuits, cacerolazos, marchas y otras iniciativas le resbalan al chavismo.

0

@nuneznoda

1. Creo que la terrible situación venezolana desfavorece anímicamente a la oposición. El pueblo chavista sufre también, pero psicológicamente tiene un atenuante (falso por supuesto) de que es víctima de una guerra sin cuartel desde Washington y una motivación: sigue en el poder.

2. Por otro lado, el chavista de a pie tiene el cerebro “limpiecito como un sol” de lo lavado y escurrido.

El opositor, por su parte, está sumido en angustia y desesperación. Cada día pesa y todo parece en cámara lenta. Y ya no le sirve su oposición al chavismo como aliciente.

3. ¿Por qué? Porque los insultos, grafitis, tuits, cacerolazos, marchas y otras iniciativas le resbalan al chavismo. No les mueve ni un pelo.

¿Cuál es, pues, la reacción opositora? Volcar la ira contra los líderes opositores, con razón algunas veces, pero otras no.

4. ¿Otra reacción? Pelear entre sí, ofender a los que piensan distinto. Dividirse más, echarlo todo al basurero y rumiar su furia en unas redes de gente pendiente de su propia rabia y sus peleas grupales.

¿Guaidó? Es anormal el nivel de odio de algunos opositores contra él.

5. Mi teoría es que no es Guaidó sino la situación del país. A Capriles le duró el liderazgo más de una década. ¿Por qué duró tanto? Porque la situación no estaba, ni de lejos, tan mala como la actual.

La animosidad actual envenena el debate en redes.

6. No tengo solidaridades automáticas. A Guaidó lo apoyo y lo critico constructivamente si me parece pertinente. Pero creo que el odio irracional tiene dos fuentes: el infierno venezolano y las campañas chavistas que han conquistado la psique de miles de opositores.

7. Muchas críticas contra Guaidó son válidas, pero he visto cantidad que son injustas o falsas. Nadie se desdice, nadie se responsabiliza de difundir bulos. Todo queda borrado con el próximo escándalo.

8. La pelea en redes la estamos perdiendo. El chavismo con sus zombies, sus bots y sus campañas rusas tiene la mente de miles de opositores enfilando cañones al “enemigo” equivocado.

Yo sigo la ruta internacional. A quien apoye EEUU y los aliados lo apoyo. Ya sabemos quién es.

…………………………….

Share.

Leave A Reply