La solución de la crisis ya no está en manos de los venezolanos

0

Patricia Betancourt Veneuropa

La solución de la crisis ya no está en manos de los venezolanos

Manuel Corao
Lovaina, Bélgica.- El conflicto político en Venezuela entre los gobernantes de turno con aspiraciones totalitarias y el pueblo defensor de las libertades con empeños pacíficos para la solución del peligro; lleva mas de 20 años.

Una bonanza súbita producto del precio del barril de petróleo en el mercado internacional a finales de siglo emborracharon al gobernante Hugo Chávez.

Dramático declive social se conoce en el país suramericano cuando en el 2004 el presidente del Colegio Médico del central estado Aragua, Ángel Sarmiento, denuncia el retorno de males superados tales como la Fiebre Amarilla, Malaria, Tuberculosis, Sífilis, Sarampión y Dengue. Este último, mal endémico causante de muertes por complicaciones varias.

El progreso solo llega a las arcas de los bancos en paraísos fiscales e instituciones financieras en segundo piso de la mano de personajes de súbita riqueza, muchos de ellos encumbrados funcionarios del estado .

Hacia finales de la primera década del siglo, el Sistema Interamericano de los Derechos Humanos

protege con medidas cautelares de obligatorio cumplimiento para las autoridades a quienes haciendo uso de los derechos constitucionales en Venezuela, protestan en las calles y avenidas de la nación.

Por instrucciones del despacho de Relaciones Interiores y Justicia el treinta de Octubre del dos mil ocho , José Manuel Vivanco , Director de la División de las Américas de Human Right Watch, quien había presentado un libro condenatorio para el gobierno es trasladado hasta la terminal aérea Simón Bolívar y extrañado.

Personalidades en Venezuela y el exterior evidencian el manejo caprichoso de los ingresos del estado, lo que posteriormente terminaría en acusaciones formales sobre hechos de corrupción.

La réplica no se hizo esperar, Hugo Chávez persigue a quienes le critican, lo cual ejerce Nicolás Maduro hasta nuestros días con igual ímpetu y arbitrariedad

Entre las personas destacadas en la lucha por los derechos humanos y plena vigencia de la democracia en Europa y ante la Unión Europea es Patricia Betancourt presidenta de Veneuropa quien, residenciada en Bruselas Bélgica, se da a la tarea por años de copilar elementos probatorios de la radicalización del ejercicio violentando La Constitución entierra bolivariana.

Betancourt informa a la Unión Europea, sus diputados y funcionarios de la trama planteada por los déspotas mandatarios Hugo Chávez y Nicolás Maduro..

Cuando se inicia un nuevo período para deliberaciones y ejecutorias en la Unión consultamos a Patricia Betancourt con quien nos encontramos en la ciudad estudiantil de Lovaina en Flandes al norte de Bélgica, sobre el destino y solución del dilema de conducción y convivencia en Venezuela con el apoyo del cónclave legislativo, administrativo y ejecutor Europeo en este período que se inicia .

¿ Qué esperar en estas nuevas sesiones de la Unión Europea a favor de la solución del laberinto en Venezuela.?

– “La solución para Venezuela ya no está en manos de los venezolanos sino en la acción comunitaria internacional. Queda demostrado que los oriundos no han podido solucionar la problemática existente. Serán los equipos externos los cuales tienen intereses en el país, o afectados bajo las representaciones llámese Grupo de Lima, el de Contacto, China, Rusia y USA únicos entes colegiados en capacidad de ofertar resultados satisfactorios en la actualidad. Pienso que el nuevo parlamento Europeo y su Grupo de Contacto con la nueva legislatura. venezolana y los enunciados; serán los encargados en definir lo que pasará en nuestro país”.

-¿ Cual será el papel de la oposición representada en los partidos políticos?.

– “La Oposición venezolana simbolizada por Guaido, Leopoldo López, Mendoza y su conjunto ha perdido credibilidad y respaldo en el exterior por cuanto han cometido errores inexplicables tanto en la distribución de la Ayuda Humanitaria el 23 de febrero como el movimiento militar o fracasado golpe del treinta de Abril. A ello, insiste Betancourt, se le debe sumar el falso Diálogo en Noruega. Todo ello ha impedido el avance en la ruta propuesta por Guaido para alcanzar la libertad”.

-Urge la llegada de asistencia alimentaria y medicinas en general. ¿ Cómo se resuelve?

– “Es increíble que no haya llegado aún. Las Naciones Unidas es el vehículo necesario para alcanzarla a quien corresponda con la celeridad que la urgencia requiere.

La ayuda humanitaria está bloqueada por el régimen narcotraficante el cual ostenta la potestad para hacerla ingresar y distribuir. Su comportamiento demuestra no ser un interlocutor honesto, sentencia la dirigente de manera categórica. El uso fraudulento y mezquino que se le dio a la ayuda humanitaria ingresada hace un mes ha demostrado la existencia de corruptelas no resueltas ya que no existen mecanismos eficientes de distribución ni de auditoría del proceso”.

Patricia Betancourt lamenta que la Cruz Roja Internacional se haya convertido en un brazo ejecutor del gobierno en cuanto a las ayudas: “Muchos de los soportes donados han sido vendidos por allegados políticos del gobernante de turno a terceros”, puntualiza.

Algo inédito para Venezuela es la presencia de un hijo de Simón Bolívar en el legislativo Europeo. ¿Cuál estratégia temática sugiere a Leopoldo López Gil?

-“Un papel vital será llevar López Gil a la Unión Europea el sentimiento del pueblo venezolano; el verdadero pesar no el que los políticos interpretan. También su clamor social y la visión que los hombres y mujeres de a pié tienen de la hambruna que padecen y su consecuencia. De igual manera como solucionar la dificultad que les agobia por años. López Gil debe desprenderse de preferencias partidistas para ser el abanderado de los desposeídos por los regímenes autoritarios. Su ministerio es el de un diputado pana-europeo. Debería desempeñar un rol de comunicación entendimiento y acción entre Venezuela y Europa.

La dirigente considera que la presencia de Leopoldo López Gil en las comisiones de Mercosur y Euro-Latín vigorizaría la representación de Venezuela en el continente europeo, y del viejo terruño en América.

Share.

Leave A Reply